Blog

Consultora H&R celebra 10 años con charla técnica tributaria laborales y de salud para sus clientes

»La idea de esta actividad fue invitar a clientes, micro, pequeños y medianos empresarios a participar de esta actividad para darle un valor agregado a su gestión.

La Consultora H&R, la empresa de servicios profesionales, especializada en marketing, tributación y contabilidad dirigida a Mipyme familiares, celebró 10 años junto a sus clientes con una charla tributaria, laboral y de salud con los mejores exponentes en el área, con el objetivo de asegurar un alto estándar de calidad y dar un valor agregado al trabajo de sus clientes.
“Nuestra consultora tiene 10 años y es un hito para nosotros, por lo que quisimos regalarle a nuestros clientes una charla tributaria, laboral y de salud en el ámbito tributario y laboral con autoridades a nivel nacional”, indicó el gerente de la consultora H&R, Raúl Muñoz.
En la oportunidad estuvieron presentes el ex abogado del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Consejo de Defensa del Estado (CDE), Jaime Escobar; el vicepresidente técnico del Colegio de Contadores, Florindo Núñez; el presidente regional del Colegio de Contadores, Rodrigo Zúñiga; la doctora encargada en medicina biológica en la clínica Tabancura, Isis Álvaro; y la especialista en Sicología Clínica, Carolina Pérez.

 

Quien también fue invitada a la ocasión fue la presidenta nacional del Colegio de Contadores, Mónica Pérez, quien es la primera mujer en ocupar el cargo; puesto que fue reconocido en la celebración por la Consultora H&R.
Al respecto, la presidenta nacional del Colegio de Contadores señaló que “fui invitada por ser la primera mujer presidenta del Colegio de Contadores, di un pequeño discurso en mi rol. Ser la primera mujer es un tremendo desafío, ya que siempre fue liderado por hombres, es una gran responsabilidad dejar bien puesto el nombre de la mujer y dejar los campos abiertos para próximas próximas
mujeres”.
Dar un valor agregado a sus clientes fue el objetivo de las charlas que la Consultora H&R quiso entregar con exponentes en el área tributaria y laboral. Una de estas fue la entregada por el ex abogado del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Consejo de Defensa del Estado (CDE), Jaime Escobar.

“El tema de la cláusula anti elusión, a mi juicio, después de la modificación de los dos sistemas tributarios que estableció la Ley 20180 es lo más importante de la reforma tributaria, porque eso cambió la forma de hacer planificación tributaria en este país, yo creo que cualquier capacitación que le pueda dar a los clientes en este sentido siempre es buena”, indicó.
Quienes estuvieron presentes en el aniversario de la Consultora H&R fueron representantes de la Caja de Compensación Los Andes, quienes en la oportunidad brindaron soporte a las familias mejorando la calidad de vida y entregando apoyo a las empresas afiliadas con atención de las personas de manera particular.
“Es bastante importante ser considerados por una consultora que tiene renombre en la región; la colaboración y el apoyo mutuo entre las empresas es fundamental para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de los pensionados. Es de suma importancia seguir realizando estas acciones”, indicó la jefa del área Pensionado de la región de O’Higgins y El Maule de Caja de Compensación Los Andes, Carolina Araneda.
Consultora H&R agradece a sus partner como Caja de Compensación Los Andes, Mutual de Seguridad, Cumplo, Focux, Red Salud Rancagua, HC Alimentos, Icfenix, en la realización del evento.

Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 10:29 · Actualizado a las 12:03

"Detrás de las Máscaras": "Mujeres al vapor" y libro sobre los 10 años de la compañía La Mala Clase

Ciertas experiencias femeninas y una investigación que analiza la trayectoria de un grupo escénico son los temas de la siguiente conversación teatral.

En Mujeres al vapor, la cia. Paskin Teatro, que dirige Malú Jiménez, presenta a tres mujeres de diferentes edades y clases sociales que, en un sauna del barrio alto, poco a poco, cuentan sus intimidades y conflictos donde la violencia de género está en primer plano, sin que falte el inevitable humor.

Por su parte, la directora de la cia. La Mala Clase alude a algunas aristas de un libro que analiza el proceso creativo de las cinco obras generadas en los diez años de trayectoria del grupo, reflexión en la que intervinieron la docente, escritora e investigadora teatral, Gloria María Martínez, y la gestora cultural María José Durán.

Sobre ambas experiencias conversan en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV, la dramaturga y actriz Kika Corbalán y la directora Aliocha de la Sotta.

MUJERES AL VAPOR. Teatro Azares. Vicuña Mackenna 602. Viernes 20.00 horas. Entrada general $ 7.000; estudiantes y tercera edad $ 5.000. Hasta el 22 de marzo.

Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo de 2019 Mujeres al Vapor

Mujeres Al Vapor

El día #8M se conmemoro el #DiaDeLaMujer con una obra hecha para y por mujeres #MujeresAlVapor la cual aborda la violencia de género entre muchos otros temas del universo femenino.

Aquí comentario de @claupalomilla en #NuevoDiaCNN de CNN Chile